MINISTERIO
de Desarrollo Productivo
y Economía Plural
Jul
07
2017

208 años de Libertad 9 Días de Intensa Agenda Presidencial, Porque La Paz se lo Merece

 
(MDPyEP 07/07/2017)
 
El Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas Apaza, en conferencia de prensa conjunta con el hermano Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Hugo Cocarico Yana, representantes de la Brigada Parlamentaria de La Paz, la vicepresidencia de la Asamblea Legislativa Departamental, la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz, la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos Tupak Katari y la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, anunciaron hoy, la presencia del hermano Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en la entrega de distintas obras para La Paz, en el marco de la efeméride departamental; saludando el 208° (Bi Centésimo Octavo) aniversario de la Gesta Libertaria del 16 de julio de 1809.
 
La agenda inicia éste sábado 8 de julio con el lanzamiento del programa Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II (Criar II), con una inversión de 62 millones de dólares para mejorar la producción agropecuaria de familias de escasos recursos.
 
El 9 de julio presenciará la carrera pedestre 10k “Presidente Evo”, en la Plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.
 
El 10 de julio inaugurará la primera industria de textiles “Yacana” en kallutaca, entregará viviendas en el Colegio Militar e inspeccionará la fábrica de tuberías de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
 
El 11 de julio entregará recursos para la instalación de 30 tinglados  y títulos ejecutoriales en el municipio de Irupana.
 
El 12 julio tractores agrícolas, en el complejo deportivo fabril 18 de Mayo.
 
El 13 de julio participará del  inicio de obras de la línea Celeste de Mi Teleférico, además entregará obras de enlosetado en el Distrito 14 de El Alto.
 
El 14 de julio desembolsará recursos para los proyectos “Bolivia cambia, Evo cumple” en Palacio Gobierno, se entregará la sede municipal en Caquiaviri, y se presentará el parque de culturas en el teleférico de la Línea Roja.
 
El 15 de julio inaugurará la doble vía San Roque-Huarina y participará en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz; por gesta libertaria de 1809, en el Cine 16 de Julio.
 
El 16 de julio inaugurará la represa de Alto Hampaturi y entregará el estadio del Norte en la ciudad de El Alto, en el que se disputará un partido de fútbol entre The Strongest y Bolívar. 
 
Según el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, el primer mandatario continuará entregando obras hasta el 31 de julio.
 
"Tenemos más de 300 proyectos en los municipios", remarcó.


Regresar




95